Fiscalía y polfis encuentran leche vencida y sacos de arroz y menestras con gorgojo en C.S. de Bellavista Nanay

El tema de los alimentos malogrados al interior del C.S. de Bellavista Nanay, no tiene cuando acabar, ayer en horas de la mañana, el médico Antonio Aspajo puso al descubierto que una buena cantidad de bolsas de arroz, como alverjas y frijol, destinadas a las familias pobres del sector de Bellavista, se viene malogrando al interior de uno de los baños de este centro de salud.

«Hace algunos días, se dijo que el agua había malogrado algunos kilos de arroz, frijol y alverjas y que el problema ya había sido solucionado, lo cual es falso, porque dentro de este baño hay alimentos que se están malogrando; además, cómo es posible que estos productos que deberían ser entregados a la gente humilde se esté almacenando dentro del baño», indicó el médico.

 

Según declaraciones del médico Antonio Aspajo, la semana pasada a raíz de la denuncia que se hizo pública en La Región, la dirección regional de salud envió una persona para verificar el estado de los alimentos del almacén.

 

«Yo conversé con la persona que fue enviada por la DISA, y ella me dijo que sólo le hicieron ver los alimentos que están dentro del almacén, pero jamás le mostraron los que están en el baño; si la responsable del centro de salud dice que todo está bien, entonces por qué está escondiendo los alimentos en el baño», indicó el médico.

 

Aspajo presentó ayer en horas de la mañana un oficio dando a conocer todas las irregularidades que se estaría cometiendo en este Centro de Salud, en especial en el tema de los alimentos, además presento un CD con imágenes de los alimentos que estarían malogrados.

 

Por la tarde se informó que personal de la policía fiscal en compañía de la representante de la segunda fiscalía, llegaron hasta el centro de salud, en un primer momento el guardián del establecimiento impidió el ingreso de los efectivos y de la fiscal, luego de algunos minutos ya al interior se procedió abrir el baño, donde se encontró leche con fecha de vencimiento y sacos de arroz y menestras con gorgojo, todo ello quedó inmovilizado para las investigaciones respectivas. (G.Ross)