- Según registro, la demanda fue interpuesta contra dos domicilios ubicados en la calle Ramón Castilla y Fitzcarrald.
Los titulares de los domicilios son: JGSMA, menor de edad, de la propiedad ubicada en Ramón Castilla 255-257 y 259. Y el titular JGMA, menor de edad, propiedad ubicada en calle Fitzcarrald 336-338 y 342, que hoy se alquila a la municipalidad de Maquía.
La investigación nace del expediente emitido por el Tercer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, en los seguidos contra Francisco Maldonado Lorenzo, Miriam Hurtado Cárdenas y Leticia Ayarza Collantes, por la presunta comisión de la actividad ilícita de Lavado de Activos, provenientes del TID, teniéndose que adquirieron bienes muebles e inmuebles, con dinero cuyo origen se desconoce.
Además de poseer cuentas bancarias cuyos movimientos registran operaciones por altos montos de dinero, ignorándose su procedencia y destino. Asimismo, han constituido empresas con capitales cuyo origen legal no ha podido ser sustentado.
Francisco Lorenzo, fue condenado por TID por el segundo tribunal correccional de Junín, contrajo matrimonio con Miriam Hurtado, siendo que adquirieron un buen número de bienes inmuebles durante los años 1988, 90, 91,92,93,95 y 96. Ambos no contaban con un trabajo estable. Luego se divorcian y Lorenzo inicia relación con Leticia Ayarza. Adquiriendo varias propiedades, así como vehículos.
Igualmente, las investigaciones arrojaron que contaban con cuentas corrientes y de ahorros en el Banco de Crédito, por varios miles de dólares, siendo qué a través de pericias, se vio que sus empresas no eran rentables. Las audiencias se vienen desarrollando en el juzgado de extinción de dominio, todas las semanas. (LMHL).