- Para prevenir delitos y mejorar la seguridad.


La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, en coordinación con la Capitanía de Puertos (Dicapi), la Policía Judicial y el Departamento de Requisitorias, ejecutó un operativo inopinado con el objetivo de combatir la inseguridad en el transporte acuático en la región.
Durante la intervención, se inspeccionaron cuatro embarcaciones en tránsito, a fin de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes y detectar posibles requisitoriados. En total, se identificó a 63 personas, no registrándose hechos irregulares, de acuerdo con el reporte emitido por la Policía Nacional del Perú.
Las autoridades impusieron sanciones a las embarcaciones que incumplieron las disposiciones legales, como la falta de documentación o medidas mínimas de seguridad. Asimismo, el representante del Ministerio Público exhortó a la ciudadanía a colaborar activamente en la prevención de riesgos, exigiendo el uso obligatorio de chalecos salvavidas antes y durante la navegación, así como la presentación de la documentación en regla por parte del motorista o responsable de la nave.
Este tipo de operativos busca reducir los riesgos en el transporte fluvial y garantizar un viaje seguro para los usuarios, en una región donde los ríos son la principal vía de comunicación.
(C. Ampuero)