Titulares

Fiscalía y fuerzas del orden refuerzan control en transporte acuático

  • Para prevenir delitos y mejorar la seguridad.

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, en coordinación con la Capitanía de Puertos (Dicapi), la Policía Judicial y el Departamento de Requisitorias, ejecutó un operativo inopinado con el objetivo de combatir la inseguridad en el transporte acuático en la región.
Durante la intervención, se inspeccionaron cuatro embarcaciones en tránsito, a fin de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes y detectar posibles requisitoriados. En total, se identificó a 63 personas, no registrándose hechos irregulares, de acuerdo con el reporte emitido por la Policía Nacional del Perú.
Las autoridades impusieron sanciones a las embarcaciones que incumplieron las disposiciones legales, como la falta de documentación o medidas mínimas de seguridad. Asimismo, el representante del Ministerio Público exhortó a la ciudadanía a colaborar activamente en la prevención de riesgos, exigiendo el uso obligatorio de chalecos salvavidas antes y durante la navegación, así como la presentación de la documentación en regla por parte del motorista o responsable de la nave.
Este tipo de operativos busca reducir los riesgos en el transporte fluvial y garantizar un viaje seguro para los usuarios, en una región donde los ríos son la principal vía de comunicación.
(C. Ampuero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.