- En el marco de las festividades de navidad y fin de año.
Durante la última semana, el Ministerio Público del distrito fiscal de Loreto realizó operativos inopinados en los establecimientos comerciales de la ciudad loretana de Iquitos con la finalidad de garantizar que no existan inconvenientes y prevenir incidentes durante las fiestas de fin de año.
Fue la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, que, en el marco de la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, realizó diversos operativos en establecimientos comerciales destinados a la venta de productos de primera necesidad, a razón, que en estas fechas la población consume más que en otras épocas del año.
Por ese motivo, el operativo contó con la participación del personal de las municipalidades de los distritos de Belén y San Juan Bautista, efectivos de la Policía Nacional de diversos comisarías y departamentos, quienes realizaron labores exhaustivas de verificaciones en los locales comerciales.
Durante su trabajo consiguieron revisar los productos ofertados y si los locales cumplían las buenas prácticas de higiene, almacenamiento y comercialización, todo ello, en virtud a las normativas sanitarias vigentes.
De acuerdo con la fiscalía tuvieron que actuar ante el hallazgo de productos vencidos y en mal estado de conservación dentro de los locales comerciales, los mismos que fueron decomisados para su posterior destrucción, con la finalidad de salvaguardar la salud pública.
Por su parte, el representante del Ministerio Publico recomendó a los encargados y propietarios, en lo sucesivo, adquieran productos destinados al consumo humano teniendo en cuenta las buenas prácticas de higiene en almacenamiento y comercialización en aras de prevenir el delito contra la salud pública. (K. Rodriguez)