- Familia afectada asegura que existen graves daños materiales a su propiedad.


La Segunda Fiscalía Provincial Penal corporativa de Maynas, declaró no procedente formalizar y continuar con la investigación preparatoria en contra del señor Luis Mariano Sinacay Bardales, por presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de daño simple en agravio de la señora Yolanda Estefita Guerra Tananta.
La tarde del pasado 15 de setiembre, un enorme árbol de aguaje de la propiedad de Luis Sinacay cayó sobre la vivienda de la señora Yolanda Guerra, situación que provocó daños en su humilde vivienda ubicada en la calle Universitaria del asentamiento humano Glenda Freytas del distrito de Punchana.
De acuerdo con la afectada, el árbol destruyó varios ambientes de su casa y puso en riesgo a su pareja, una persona adulta con problemas de salud, quien estaba reposando en su cama al momento que el incidente se registró, el mismo que pudo resultar gravemente herido al momento del colapso del árbol.
Al repecto Luis Sinacay le señaló a la fiscalía que brindó ayuda a la agraviada con la entrega de 180 soles, el podado del árbol y tuvo conocimiento que también recibió apoyo por parte de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Punchana con ayuda humanitaria. Por lo que agregó que no es responsable de un hecho ocasionado por la naturaleza, debido a que vientos fuertes provocaron el colapso.
Según la mujer, inició un proceso ante el Ministerio Público, debido a que no encontró una intención de conciliación con su vecino, con quien esperaba poder recibir el apoyo para la reconstrucción de su propiedad, especialmente de su baño debido a que es indispensable para la atención de su pareja.
Ante la decisión de la fiscalía, aseguró que realizará una apelación debido a que los daños a su propiedad son significativos, los mismos que fueron corroborados por la Defensoría del Pueblo y Defensa Civil de Punchana. (K. Rodriguez)





