32.2 C
Iquitos
spot_img

Fiscalía pide 8 años de pena privativa para ex alcalde y ex funcionarios

Date:

Share:

-En agravio de la Municipalidad de «Fernando Lores» Tamshiyacu

– Por los presuntos delitos de peculado, falsedad ideológica. Por no haber rendido cuentas claras en un gasto de 162 mil soles.

Este proceso sigue siendo investigado en la I Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto que preside el magistrado Javier Sologuren.

Ministerio Público pide 8 años de pena privativa de la libertad para ex alcalde y ex funcionarios de Tamshiyacu.
Ministerio Público pide 8 años de pena privativa de la libertad para ex alcalde y ex funcionarios de Tamshiyacu.

Se le viene juzgando al ex alcalde de Tamshiyacu, Josué Vásquez Rengifo y a los ex funcionarios: Fernando Cela Dávila, José Murrieta Saavedra, Saulo Vásquez Mapacaya, Máximo Romero Gonzales y Walter Ríos Torres, por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado, falsedad ideológica, malversación de fondos.

Los hechos se registraron en los años 96-97-98 y parte del año 1999, según el Ministerio Público, donde los investigados se habrían apropiado indebidamente de 162 mil soles, de los cuales no rindieron cuentas por viáticos, anticipos. Los anticipos no habrían sido sustentados de acuerdo a los gastos según la pericia practicada a los documentos. «Esos documentos no guardaban relación con el dinero que ellos utilizaron, el 80%  no tenía relación con el objeto del sustento», explica la Fiscalía encargada. El proceso está en la etapa de acusación y la debida defensa.

Cabe precisar que el Ministerio Público viene solicitando a la Sala Penal la pena privativa de la libertad de 8 años para los denunciados, así como una reparación civil de 25 mil soles a pagar de forma solidaria. Además que tendrán que devolver los 162 mil soles que gastaron sin rendir las cuentas claras.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. Estoy casi seguro que el ex alcalde y hoy alcalde y caandidato a la reeleccion josue vasquez rengifo saldra libre de este juicio, lo que no puedo entender es como pudo inscribirse para estas elecciones si tiene proceso en curso, al igual que el candidato de ferza loretana ex alcalde y hoy regidor de la mp maynas, esto resulta increoble, pobre mi querido tamshiyacu no puede desarrollarse por estos par de corruptos y la justicia birn gracias.

  2. quiero decirle al señor juanito a serca de su comentario con respecto al candidato de fuerza loreta de tamshiyacu, que el señor Marin no tiene proceso judicial alguno, querido juanito informate mas para dar una opinion.

Los comentarios están cerrados.