Fiscalía especializada en delitos ambientales hará inspección ocular en “cementerio covid”

  • Hoy a las 8 de la mañana se desplazará hasta el km 18 de la carretera Iquitos Nauta.

Así lo dio a conocer el Abogado Pablo Casuso, quien estuvo ayer en la Plaza 28 de Julio, al lado de los familiares cuyos seres queridos fueron enterrados en la época de pandemia covid en ese campo baldío.
“Para este viernes 30 de octubre se ha programado una constatación fiscal a cargo de la fiscalía especializada en delitos de medio ambiente, en el km 18 de la carretera Iquitos Nauta, donde está ese botadero de cadáveres, donde arrojaron a más de 500 cadáveres.
Antes fue la fiscalía anticorrupción, ahora irá la fiscalía de medio ambiente para observar la contaminación que se viene registrando en ese lugar al haberlos enterrado ahí sin las medidas de seguridad adecuadas. Sin respetar ningún protocolo.
Igual irán representantes de todas las organizaciones que tienen que ver con el tema de contaminación como autoridad del agua, Sernanp, técnicos y peritos del ministerio público, todo será a las 8 de la mañana” contó el abogado que lleva el caso.
¿Y cuándo va a responder el juez que debe ordenar a Diresa para que les permita hacer las exhumaciones?
-Ya me deben estar notificando la resolución donde han aceptado a trámite nuestra demanda. La quincena de noviembre ya debemos conocer qué pasa, es un tema sumario.