- Para prevenir delitos y verificar identidades en las calles de Manseriche.


En el marco del plan de trabajo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), la Fiscalía Provincial Penal de Datem del Marañón llevó a cabo un operativo inopinado de prevención del delito en las principales calles de la ciudad de Manseriche, con el objetivo de garantizar el orden público y reforzar la seguridad ciudadana.
La acción estuvo encabezada por representantes del Ministerio Público, en coordinación con personal de la Municipalidad de Manseriche, Demuna, Centro de Salud, Juzgado de Paz No Letrado, efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros de las rondas campesinas.
Durante el operativo, se realizaron intervenciones a personas y vehículos, verificando el cumplimiento de las normas de tránsito, el estado de sobriedad de los conductores y la posible comisión de faltas o delitos como agresiones, hurtos y consumo de estupefacientes en la vía pública.
Asimismo, se efectuó la verificación migratoria y control de identidad a varios ciudadanos de nacionalidad extranjera, constatándose que todos contaban con su documentación en regla y sin requisitorias vigentes.
La Fiscalía informó que este tipo de intervenciones continuarán desarrollándose de manera sorpresiva y coordinada, a fin de reforzar la presencia del Estado y promover una cultura de convivencia pacífica y respeto a la ley en el Datem del Marañón.
(C. Ampuero)





