Fiscalía decomisó productos vencidos del mercado central de Requena

  • Puestos fueron clausurados por faltas a las normativas de comercialización.

Un operativo inopinado realizado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Requena, permitió decomisar una gran cantidad de productos vencidos que estaban siendo exhibidos en los puestos de venta del mercado central de la ciudad de Requena.
El accionar realizado por parte de los representantes del Ministerio Público del distrito fiscal de Loreto en la ciudad de Requena, capital de la provincia del mismo nombre contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú de la comisaria de Requena y trabajadores municipales de la Municipalidad Provincial de Requena.
Durante el recorrido por los puestos de venta, el fiscal a cargo del operativo pudo evidenciar que los puestos de venta tenían en exhibición productos que superaron su fecha de vencimiento, lo que ponía en riesgo la salud pública en caso de ser vendidos a la ciudadanía.
Asimismo, la labor conjunta logró identificar varios productos en situación de descomposición, los cuales de manera inmediata fueron incautados para evitar un riesgo de salud pública.
En ese sentido, los trabajadores municipales realizaron la clausura de varios puestos de venta debido a que no contaban con una situación sanitaria ideal, recibiendo el cierre de su negocio hasta el levantamiento de observaciones, que en esta oportunidad no implicó una sanción monetaria para sus propietarios.
De acuerdo con la fiscalía encargada del operativo recibieron denuncias anónimas por parte de ciudadanos quienes aseguraron que los puestos de venta del mercado de su ciudad estaban vendiendo productos vencidos, lo que motivó el operativo inopinado que fue catalogado como una acción exitosa de prevención de posibles riesgos.
Finalmente, desde el Ministerio Público anunciaron que estas acciones de verificación se extenderán en otros espacios, con la finalidad de prevenir delitos que puedan atentar contra la ciudadanía, por lo que no serán solo centros de abasto, sino otros espacios dedicados a la comercialización de productos.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.