Fiscalía de turno realiza intensos operativos

Incauta 311 ketes de PBC e interviene a 25 personas en estado de ebriedad

 En el último fin de semana, el Ministerio Público realizó diversos operativos con al finalidad de erradicar la micro comercialización de droga  en diferentes puntos de la ciudad, además de prevenir la conducción de vehículos en estado etílico.

La 8va. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas en coordinación con la División Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, en inmediaciones del cementerio de San Roque en el Distrito de San Juan Bautista, donde se allanó el domicilio ubicado en Psje. La Florida N° 156 del AH Francisco Secada Vignetta del mencionado distrito, predio de propiedad de Adolfo Villacrez Tenazoa alías “el abuelo sharamasho” y su conviviente Rosa Torres Chasnamote alías “la China”, quienes tenían en su poder  311 ketes de PBC además un envoltorio conteniendo en su interior dicha sustancia, con un peso bruto de 90 grs.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta la División contra el Terrorismo de la PNP – DIVCOTER – AD, para las investigaciones de ley.

En otro sector de la ciudad, la referida fiscalía de turno y la Policía Nacional – Departamento de Tránsito, realizaron otro operativo denominado “Alcoholemia 2013” que busca prevenir y contrarrestar el delito contra la seguridad pública – peligro común en la modalidad de  conducción de vehículo en estado de ebriedad, así como el delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio y lesiones culposas mediante accidente de tránsito, respectivamente. 

Esta diligencia se realizó en la Av. José Abelardo Quiñones en inmediaciones del AH Anita Cabrera, entrada a Guayabamba, donde se intervino a 25 personas que al momento de pasar la prueba del alcoholímetro arrojo positivo para dicho examen.

Estas personas fueron puestas a disposición de la comisaría 09 de Octubre, a efectos que proceda de acuerdo a sus atribuciones y dé cuenta al Ministerio Público para continuar con las investigaciones, teniendo en cuenta que dicha conducta de los intervenidos se encuentra sancionado en el código penal.

El Dr. Carlos Pérez Alvarado, Fiscal Provincial Coordinador de la 8va. FPPCM, señaló que Fiscalía a su cargo continuará con la realización de estos operativos de forma inopinada, con la finalidad de erradicar la criminalidad que se viene incrementando por estos días, y que ello obedece al plan de trabajo institucional establecido para el presente año, conforme a los dispuesto por el Fiscal de la Nación.