Fiscalía de Trata de Personas de Loreto realiza charla de capacitación

  • A niños, padres de familia y docentes de la comunidad de “Santa Clara”, Bajo Amazonas

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Loreto, brindó charlas de capacitación sobre Trata de Personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes a docentes y población en general.

Las charlas estuvieron dirigidas por el Dr. Luis Carlos Aguilar Ruíz, fiscal adjunto provincial y el asistente administrativo–sistema fiscal,  Nick Arlan Vigil Cardozo.

La actividad se realizó en la comunidad “Santa Clara” tercera zona, Bajo Amazonas, en mérito a la invitación realizada por la Lic. Carmen Rosa Arévalo Salas y la Abog. Rita Eldica Ruck Riera, coordinadora y abogada de la Comisión de Justicia y Paz–Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Iquitos, respectivamente.

El taller fue dirigido a unas 30 personas entre niños, docentes y padres de familia. Allí los encargados expusieron los temas  de manera clara, sencilla y expusieron casos reales que han sido investigados por personal fiscal de esta Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, a la vez se difundió videos relacionados con la Trata de Personas.

Asimismo, al culminar el presente taller, el señor Guido Amasifuén Salas, teniente gobernador de la comunidad antes señalada, puso en conocimiento del Dr. Luis Carlos Aguilar Ruíz, fiscal adjunto provincial, de un presunto caso de Trata de Personas que se estaría dando en dicha comunidad.

Seguidamente, el referido fiscal procedió a recepcionar la denuncia correspondiente y proceder conforme a sus atribuciones.

(C. Ampuero)