Fiscalía de prevención del delito realizó operativos en hospedajes

  • A fin de prevenir diversos delitos en la ciudad de Iquitos


Personal fiscal de la segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, del Ministerio Público, en coordinación con otras entidades, realizaron un operativo inopinado durante el fin de semana en establecimientos de hospedaje, hostales y hoteles, con la finalidad de prevenir y evitar delitos.
Según la fiscalía, esta labor se realizó de manera conjunta con personal de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto (GECETUR Loreto), la policía de la comisaria de turismo, policía del departamento de migraciones, personal de Defensa Civil y de comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas.
El operativo inopinado, se desarrolló con la finalidad de prevenir delitos contra el patrimonio, agravio de menores de edad, contra el orden migratorio y otros, dirigido al servicio que se brindan en los hospedajes, los hostales y los hoteles, ubicados en el distrito de Iquitos.
Durante la diligencia, por la falta de licencia de funcionamiento, así como el Certificado de Defensa Civil, personal de Comercialización de la entidad edil, clausuró temporalmente el Hospedaje Rosita, ubicado en la cuadra 6 de Alfonso Ugarte, hasta el levantamiento de las observaciones.
“Este establecimiento será clausurado de manera temporal. Identificamos la falta de documentación para su funcionamiento, podrán aperturar cuando cuenten con todos los documentos necesarios para brindar su servicio. Ahora es una advertencia, en una próxima oportunidad será una multa” refirió personal de comercialización de la municipalidad.
Por su parte, el representante del Ministerio Público dentro de su labor concientizadora, sugirió al encargado del establecimiento, subsanar lo advertido por las autoridades participantes, a fin de brindar un servicio responsable, identificando y registrando a sus clientes al ingreso, informándoles sobre las condiciones del servicio y la prohibición del ingreso de menores de edad al establecimiento.
(K. Rodriguez)