Fiscalía de Prevención del Delito realizó operativo de combustibles en embarcaciones fluviales

Operativo en lanchas

– Con la finalidad  de garantizar la seguridad ciudadana   

Operativo en lanchas
Operativo en lanchas

La Segunda Fiscalía de Prevención del delito, que dirige el Dr. Marco Antonio Pinedo Rojas, con la finalidad  de garantizar la seguridad ciudadana,   realizó un operativo inopinado ayer en horas de la mañana junto con la División de Policía Fiscal en el Puerto Masusa- Punchana.

Dicha Fiscalía de Prevención  viene  realizando en forma permanente operativos en motonaves y embarcaciones fluviales con la participación de la Dra. Daniella Chávez Bardales  y el Dr. Samuel Reyna Guzmán,  fiscales adjuntos provinciales;  en la diligencia  inspeccionaron  las motonaves “Nelva Luz” y  “Bruno”, donde verificaron  que no hay combustible en los compartimentos, que el número de pasajeros no exceda con la capacidad máxima de la embarcación y sobre todo que las embarcaciones tengan la cantidad de extintores que la ley señala, es decir que la fecha no esté vencida.

El Dr. Marco Pinedo Rojas, señaló que las embarcaciones inspeccionadas fueron exhortadas a fin de que cumplan con las normativas de seguridad brindadas por Capitanía de Puerto, que no permitan el ingreso de menores de edad sin la compañía de sus padres y que los patrones de las naves cumplan con la hora programada para el zarpe.

Finalmente, indicó que la población es la que debe denunciar en casos de que existan irregularidades en una motonave o embarcación fluvial previa a partir y que comuniquen a La Fiscalía de Prevención del Delito cuando observen el ingreso de combustible a las embarcaciones fluviales que  sólo está destinada al transporte de pasajeros. Asimismo, denunciar a  mayores de edad que viajen con menores, en donde se note que no tengan ningún tipo de vínculo,  por cuanto estarían inmersos  en  un presunto delito de Trata de Personas; finalmente, pidió a los pasajeros su colaboración cuando se realicen estos operativos inopinados y evitar su malestar, por cuanto estas acciones que se realizan conllevan a garantizar  la protección de la integridad física de los pasajeros y tripulantes con la finalidad que retornen a su destino en un viaje óptimo y seguro. (C. Ampuero)