Prevenir delitos contra la vida. Recorriendo las principales calles de la ciudad, la Fiscalía de Prevención del Delito puso en marcha el operativo «Carnavales», a fin de velar por la integridad física de las personas, este operativo durante el fin de semana largo es para efectos de prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de lesiones graves y homicidio culposo.

Durante el recorrido se encontró a personas lanzando globos con agua, conocidos como cabasiñas, a conductores de vehículos mayores y menores, por lo que se procedió a decomisar las bolsas con cabasiñas, baldes con agua y otros, que eran comercializados para jugar carnaval, perjudicando a aquellos transeúntes que no eran partícipes de este juego.
Raúl Humala Trigoso, fiscal responsable de dicha fiscalía, preciso que estos operativos se intensificarán a lo largo de estos días, próximos a la fecha central de las fiestas de carnaval, a su vez, exhortó y recomendó a quienes estaban jugando, abstenerse de echar agua a conductores de vehículos a fin de prevenir accidentes de tránsito y no incurrir en la comisión de delito.
De este operativo participó personal del Ministerio Público, serenazgo de la Municipalidad de Maynas y Policía Nacional, quienes visitaron calles céntricas de Iquitos como Fanning, Brasil, Mariscal Cáceres, Alzamora, Libertad y otras conocidas por la gran cantidad de jóvenes que se congregan para celebrar las fiestas de carnavales. (MIP)





