A cargo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito
Con la finalidad de prevenir alguna tragedia, provocada por la mala manipulación de productos pirotécnicos, el fiscal adjunto provincial titular, Dr. Carlos Marks Costa Angulo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, realizó un operativo inopinado.
Esta acción sobre el tráfico ilícito de fuegos artificiales en la jurisdicción del distrito de Belén, se llevó a cabo ayer en coordinación con la SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil) PNP.
El operativo, dio como resultado el decomisó de gran cantidad de artículos pirotécnicos, los mismos que están prohibidos su comercialización por atentar contra la seguridad pública.
“Todo lo decomisado será entregado a la autoridad competente para luego proceder a su destrucción. En estos días no cesaremos en realizar acciones que permitan la tranquilidad en las celebraciones de fin de año, esos artículos pirotécnicos detonantes pueden causar la muerte”, indicó el fiscal Costa. (Gonzalo López)