Fiscalía de Loreto participó en actividad multisectorial en la comunidad San Juan de Munich

  • A través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas

Con la finalidad de brindar orientación sobre cómo defender la legalidad y los intereses públicos tutelados por la ley; prevenir y perseguir el delito; defender a la sociedad, al menor y a la familia en juicio, el Ministerio Público participó en la actividad multisectorial realizada en la comunidad San Juan de Munich, ubicado en el río Itaya.
En representación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Alberto Niño De Guzmán Sánchez, estuvo el fiscal frovincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, Dr. Raúl Barrezueta Reyes.
El fiscal brindó orientación y atención a las personas sobre cómo promover de oficio, o a petición de parte, la acción en defensa de la legalidad y los intereses públicos tutelados por el Derecho, velar por la independencia de los órganos jurisdiccionales y por la recta administración de Justicia, defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como para velar por la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil, representar a la sociedad en los procesos judiciales, entre otros.
La actividad, organizada por el Gestor Institucional del Programa Nacional Tambos, convocó a otras instituciones públicas y privadas a participar de dicho evento, entre ellas el Ministerio de Agricultura, Inia, Senasa, Osiptel, Osinergmin, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Reniec, Red de Salud, Pensión 65, Qaliwarma, quienes realizaron sus actividades y atenciones a la población según sus atribuciones y funciones respectivas.
(Gonzalo López)