Fiscalía de Familia realiza operativo en la plaza de Armas y bulevar

-Encontraron niños en situación de abandono material y moral

El viernes pasado, en la plaza de armas y el bulevar de Iquitos, la Segunda Fiscalía de Familia Maynas, junto con la efectivos policiales de la comisaría Iquitos y la DUES, realizaron un operativo conjunto con el fin de prevenir la exposición de peligros, explotación laboral y mendicidad de los niños de nuestra comunidad.

En ese sentido, se observó que diversos niños venían siendo maltratados por sus propios padres obligándolos a vender diversas golosinas, otros los descuidaban y otros los exigían a cuidar motocicletas; en ese ínterin varios menores fueron recuperados para exigir a los padres, los llamados a protegerlos, a que los cuiden como es debido, pues los niños no están obligados a trabajar en las calles para ayudarlos, ya que los padres  son los únicos encargados de velar por su alimentación, vestido y vivienda.

«Seguiremos efectuando operativos para proteger a los menores víctimas de sus padres; resultando un delito grave que los progenitores atenten contra la integridad física y psicológica de sus propios hijos al exigirles que los ayuden a altas horas de la noche, más aún si sus pequeños a tan corta edad no pueden defenderse como una persona adulta de los peligros que trae la ciudad.

Por todo ello, recomendamos a todos los padres de la sociedad loretana que cuiden y protejan a sus hijos, para evitar alguna desgracia», indicó la doctora Yris Basurto, fiscal de la Segunda Fiscalía de Familia. (GLP)