-Perito sigue adelante con los exámenes correspondientes
-Caso fue reabierto por el Ministerio Público.
En una acertada decisión, el coordinador de la fiscalía anticorrupción de funcionarios Juan Ramos Navarro, decidió reabrir investigación al observar que la base colocada en la Av. Mariscal Cáceres, no había respetado las especificaciones técnicas registradas en el expediente técnico.

Hoy que la empresa china continúa con los trabajos de alcantarillado por la calle mencionada, viene «descubriéndose» el trabajo deficiente que ejecutó la empresa ganadora de la Buena Pro para hacer el mejoramiento de la vía en la época del ex burgomaestre Salomón Abensur.
Si en anterior oportunidad la fiscalía hizo los registros necesarios de la no ejecución real del expediente técnico de la obra que demandó cerca de 10 millones de soles a la comuna de Maynas, al hundirse buena parte de ella, hoy también observa al paso de la empresa china, cómo dicha pista no cuenta con la masa compacta necesaria a fin que impida los hundimientos. No contemplaron los 30 cm. de arena con la que debería contar. Y al parecer ese ejemplo también están siguiendo los de la empresa Water & Electric, puesto que no están compactando muy bien las calles por donde atraviesan y a eso se debe los hundimientos observados.
Ayer se pudo conocer que el perito fiscal continúa haciendo los análisis correspondientes para dentro de poco entregarle los resultados al fiscal coordinador Ramos Navarro, quien decidió reabrir el caso de la «Mariscal Cáceres», el mismo que había sido archivado hace tiempo.





