Fiscales escolares juramentaron en Nauta

  • 120 alumnos de la provincia de Loreto afirman compromiso de prevenir delitos en los colegios.
    fiscales escolares nauta fiscales escolares nauta1

En importante ceremonia, realizada el pasado 15 de abril del presente año, aproximadamente 120 alumnos y alumnas de las instituciones educativas: Nuestra Señora de Loreto, Jorge Bardales Ruíz, Miguel Grau Seminario, Regina Leonor Cortez de Alvarado, Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa y Felipa Ramón Documet de la provincia de Loreto-Nauta, juramentaron como fiscales escolares.
El doctor Marco Antonio Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, quien llegó a Nauta acompañado del doctor Beny Pasquel Flores, administrador del distrito fiscal de Loreto, juramentó a los estudiantes que forman parte de este importante programa nacional impulsado por la Fiscalía de la Nación desde el año 2008.
“Deseo éxitos a cada uno de los fiscales escolares, para que cumplan con objetividad y veracidad la función encomendada, promuevan una cultura de prevención en cada una de las instituciones educativas a las cuales representan, no callen y denuncien ante la autoridad competente toda falta o delito que ponga en riesgo a los niños, niñas y adolescentes”, dijo el doctor Valdez Hirene.
Jamilet Reyna Gutiérrez, alumna del 5to de secundaria del colegio Nuestra Señora de Loreto, en representación de los fiscales escolares juramentados, precisó el compromiso en el cumplimiento de sus deberes, haciendo un llamado a las autoridades que no solo se debe enseñar valores y principios, sino que es necesario promover situaciones de aprendizaje que nos permita formarnos de manera coherente con un sólido compromiso moral en cualquier aspecto cotidiano de nuestras vidas.
Participaron de este importante acto autoridades de Nauta, como la coordinadora de este programa nacional, doctora Flor de María del Águila Lozano, Fiscal Provincial Civil y Familia; los fiscales Sergio Alfonso Anticona Muñoz y Gladys Angélica Collazos Román, My PNP Juan Fernández Ordóñez, comisario de dicha localidad, y el profesor Diomedes Pinedo Lomas, representante de la Unidad de Gestión Educativa. (GL)