Fiscales escolares conocen riesgos del mal uso del internet y redes sociales

-En Loreto.

-Hasta la fecha en la ciudad de Iquitos no existe datos referidos a delitos como el «ciberacoso», pero toman previsiones.

Aproximadamente 50 fiscales escolares de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Iquitos, participaron del taller de capacitación denominado «Peligros de las redes sociales y el internet», dirigido por Percy Roger Fernández Jiménez, técnico de primera de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú.

Cumpliendo con el plan de actividades de los fiscales escolares se realizó este evento, que busca que los niños, niñas y adolescentes, usen con mayor responsabilidad las redes sociales y el Internet, teniendo en cuenta que a través de esta herramienta tecnológica  se han cometido una serie de ilícitos como secuestros, acoso sexual, extorsión, ente otros como el ciberacoso.

Antonio Álvarez Ramírez, asistente en función fiscal, de la Fiscalía de Prevención del Delito, quien estuvo en la coordinación de esta actividad, señaló que otras actividades como ésta se estará realizando a favor de los fiscales escolares, con la finalidad que conozcan cuales son los riesgos del mal uso del Internet.

Según el oficial de la PNP Fernández Jiménez, señaló que hasta la fecha en la ciudad de Iquitos no existe datos referidos a estos delitos, pero a raíz de diversas denuncias por personas que fueron víctimas de engaños como la estafa del premio ganado o el familiar detenido, la Policía Nacional ya ha tomado sus previsiones y esta alerta ante cualquier denuncia de este tipo.

El Ministerio Público y la PNP hacen un trabajo en conjunto, y recomiendan a la población y en especial a los padres de familia, estar atentos al uso que sus hijos dan a las redes sociales, además; que si los niños encuentran en sus cuentas invitaciones o conversaciones de personas que no conozcan, no deben  aceptarlos, y si existiera cualquier tipo de acoso, inmediatamente dar cuenta a los padres de familia, profesor o a la autoridad competente para tomar las acciones correspondientes. (C. Ampuero)