– Dr. Niño de Guzmán, declaró nulas anteriores resoluciones que archivaban denuncias
– Ex regidor Leandro Paima venía luchando para que se den investigaciones desde hace 2 años.
No es un acto electoral, más bien se considera un acto de persistencia el emprendido por el ex regidor de Punchana, Leandro Paima, quien denunció hace 2 años al empresario Juan Cardama, hoy candidato a la alcaldía del mencionado distrito por haber vendido medicina al gobierno regional de Loreto.
«Ellos no podían vender medicina puesto que habían empresas que estaban de baja y no podían participar legalmente para vender productos al gobierno regional. También apareció por allí la firma de Marino Tuesta Reátegui, quien ha manifestado que se la han falsificado. Aparecía una empresa en San Juan y no era más que una casa desolada. Además de la empresa de Juan Cardama y Eliana Díaz, quienes no podían participar juntos por ser familiares», contó Paima.
Agregando que desde el año 2008 venía luchando porque investiguen la denuncia; sin embargo, en el Ministerio Público la archivaron dos veces primero en la 5ta. Fiscalía y luego en la 3ra. Fiscalía Provincial de Maynas. «Es por esos archivamientos en la Fiscalía que el empresario se ha sentido envalentonado conmigo y me interpuso también una denuncia por calumnia.
Yo interpongo una queja de derecho y una apelación a las resoluciones de archivamiento, eso pasó a manos del fiscal Dr. Alberto Niño De Guzmán, él se acaba de pronunciar pidiendo la reapertura de la investigación, dejando sin efecto las resoluciones de archivamiento. Yo no he denunciado eso en campaña política, he luchado 2 años sin conseguir nada, pero ahora gracias al fiscal Niño de Guzmán, parece que la justicia se va a hacer presente», concluyó Leandro Paima.