Fiscal debe decir de dónde provenía la cantidad de 12 mil soles

  • Que los delincuentes le arrebataron el último fin de semana.

El fiscal Claudio Arévalo Alva, se llevó el susto de su vida. Sintió la fibra intensa del miedo rozándole el corazón y todos sus sentidos. Quedó temblando y sin saber qué hacer hasta que fue auxiliado.
Así como quedan muchos ciudadanos en esta ciudad y que no encuentran justicia debido a las largas investigaciones del ministerio público y que al final, dicen a la policía que no había pruebas suficientes y aceptan que los delincuentes salgan libres.
Lo real es que el mencionado fiscal, en anterior publicación, fue cuestionado por su poca productividad y descaro al publicar en sus redes, que “no importa cuánta carga (rojos) tengas, solo sonríe”. O sea, que no importaba cuántas investigaciones retrasadas tenía, había que seguir sonriendo. ¿Cree que los involucrados en algún caso, piensan igual?
De las investigaciones policiales se debe desprender ¿De qué fuente salió ese monto de 12 mil soles, por lo que fue marcado por los asaltantes? Porque hasta donde se conoce, Claudio Arévalo, gana 7 mil soles al mes.
¿Y ganando 7 mil soles al mes, que el Estado le paga, no le importa que sus investigaciones estén en rojo?
Francamente, profesionales así, ya no deberían seguir en el ministerio público.
(Luz Marina Herrera Lama).