- Mencionó Víctor Rivas, integrante del sindicato de trabajadores del ministerio público.
Un joven trabajador de la fiscalía que complementa la directiva del sindicato presidido por Joaquín Pardave, quien por ahora está en la capital fortaleciendo la huelga nacional indefinida del ministerio público, a fin que las autoridades competentes solucionen su problemática.
Ayer un grupo de trabajadores, en el marco de su huelga indefinida, se desplazó por las principales calles de Iquitos para que la población se entere de sus demandas.
“Hasta hoy lamentablemente no tenemos ningún avance importante por lo que continuamos nuestra medida de lucha. La fiscal de la nación está dando la espalda a los trabajadores, como anda en su propia lucha con el gobierno, no recibe nuestro pliego de reclamos a fin que se tramite ante el MEF.
La fiscal de la nación no nos considera como parte operativa del ministerio público sino como personal de apoyo. Nosotros vamos a continuar y radicalizar la huelga nacional indefinida en tanto no muestre la predisposición de atendernos” declaró el dirigente.
Mencionó que la fiscalía tiene a los trabajadores administrativos peor pagados y a la misma vez, en diversas modalidades. “Por ejemplo, un compañero que hace el mismo trabajo que otro, está en diferente modalidad y les pagan diferente sueldo, mucho más. Todo eso se debe normar, mejorar” apuntó.