Fiscal de la Nación despidió a representante escandaloso

– Ante el escándalo Dra. Gladys Echaíz llegó ayer a Tarapoto

– Juan Carlos Evaristo Puño, quien fue fotografiado bailando con su asistente, con «capinurí» en mano, generó el repudio total del pueblo de Alto Amazonas.

– De inmediato enviaron fuerte memorial a la Fiscal de la Nación Dra. Gladys Margoth Echaíz Ramos, quien convocó para ayer a una Junta de Fiscales en Tarapoto.

– Fiscal Evaristo Puño, laboraba bajo la condición de provisional por varios años en Yurimaguas. Se venía construyendo lujosa mansión.

La Fiscal de la Nación Dra. Gladys Echaíz, conocida por pertenecer al grupo de hombres y mujeres de Derecho que luchan frontal y decididamente contra la corrupción desde el ángulo donde se presente. Es por ello que todos ya intuían el destino del inefable fiscal de la 2da. Fiscalía Mixta Provincial de Alto Amazonas, Juan Carlos Evaristo Puño, quien apareció en una serie de fotos muy acaramelado con su asistente Víctor Castillo Jiménez.

Fotos de dos representantes del Ministerio Público que revelaron no solo sus debilidades, sino una retahíla de casos archivados.
Fotos de dos representantes del Ministerio Público que revelaron no solo sus debilidades, sino una retahíla de casos archivados.

La destitución, el despido o la botada por el escándalo registrado en Alto Amazonas, era cuestión de horas. El miércoles en la mañana ingresó al despacho de la doctora Gladys Echaíz, el memorial con miles de firmas de pobladores de Alto Amazonas, quienes pedían el despido inmediato del atrevido fiscal Evaristo Puño. En cuestión de minutos la Dra. Echaíz Ramos, llamó al Fiscal Superior Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de San Martín, Pablo Arévalo, para que vaya a resolver el tema.

Sin embargo; Pablo Arévalo tuvo que regresar de inmediato a Tarapoto ante la decisión firme de la Fiscal de la Nación, de llegar al mismo Tarapoto (ayer) para participar de emergencia en una Junta de Fiscales. Ayer mismo se pudo conocer a través del Diario Oficial «El Peruano» la Resolución número: 530-2010-MP-FN…donde la Fiscalía de la Nación da por concluido el nombramiento y designación del Fiscal Provincial de la 2da. Fiscalía Mixta de Alto Amazonas, Juan Carlos Evaristo Puño.

NO SOLO DEBE SER INVESTIGADO POR ESCANDALETE…

Según la Resolución del diario oficial «El Peruano», el fiscal fue despedido sin perjuicio de las acciones legales que puedan ser pertinentes por denuncias que se encuentran en trámite. O sea, las investigaciones por el escándalo y otras situaciones que puedan desprenderse del mismo, seguirán siendo investigadas.

Sino también por los signos exteriores de riqueza que venía mostrando el fiscal de Alto Amazonas. Como la lujosa mansión que empezaba a levantar y la vida díscola y llena de frivolidades que observaban los amigos más cercanos. Las fotos fueron tomadas en una reunión donde solo estaban 6 personas de su «más alta confianza».

MALOS RECUERDOS…

Cabe señalar que en la protesta que desarrolló el FREDESAA en el año 2007, el fiscal Evaristo Puño, pese a que sabía que las causas eran populares ante el abuso del gobierno central; no dudó en denunciar penalmente a los dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas. Igualmente, varios perjudicados con su accionar laboral lo conocían como el «gran archivador», puesto que siempre archivaba casos relacionados a personajes ligados al narcotráfico, así como violaciones cometidas contra mujeres indefensas por personajes de «cuello y corbata».

Se conoce que la Dra. Gladys Echaíz, se encuentra sumamente molesta por los acontecimientos propalados a nivel nacional e internacional, de dos integrantes del Ministerio Público, que cavaron profundamente la imagen de la Fiscalía, la cual ella está empeñada en convertirla en la luz que alumbra la legalidad, mientras que otros parecen empeñarse en convertir al Ministerio Público, en un túnel oscuro.

Un comentario sobre “Fiscal de la Nación despidió a representante escandaloso

  1. La destitución del Dr. Evaristo Puño y de otros funcionarios, obedece al sigiloso y profesional trabajo de los hombres de prensa de Yurimaguas. El Fiscal Evaristo Puño, desde su llegada a Yurimaguas se comportó muy soberbio y autoritario con la prensa Yurimaguina. Saludamos la valiente decision de la Dra. Gladys Echais en echarle a la calle a dicho fiscal, porque represaentaba un peligro a la adminsitracion de justicia y la sociedad.

Los comentarios están cerrados.