- Sala penal liquidadora citó a próxima audiencia el próximo 3 de octubre a las 3 y 30 pm.
Ayer a las 10 y 30 de la mañana el fiscal Julio Arriarán, absolvió los pedidos hechos por varios abogados defensores de los imputados en el caso del mercado Modelo. Hubo pedidos de excepción de naturaleza de acción, a lo cual el fiscal pidió a la sala declarar como infundado.
También pidió otro grupo un recurso de nulidad, a lo que el fiscal desarrolló su tesis del porqué no se le puede declarar como fundado ese pedido, haciendo la misma solicitud a la sala penal, para que declare infundado el recurso de nulidad.
Otra de las solicitudes, fue que se declare al presente proceso penal, como cosa juzgada por un lado arbitral de carácter civil. El fiscal también declaró improcedente. Además, agregó que a varios se les investiga por el presunto delito de colusión genérica, por lo que pide para la mayoría 9 años de prisión efectiva.
Lamentó que en la audiencia no haya un representante de la procuraduría anticorrupción del estado, para que hable sobre la reparación civil. La fiscalía pide una reparación civil de 5 millones de soles.
Concluida la exposición del fiscal, tres abogados pidieron la palabra para refutar la posición del ministerio público. Siendo que al final, el Dr. Carlos Amoretti, presidente de la sala penal liquidadora, expresó que en la próxima audiencia la sala se pronunciará sobre las observaciones que levantó el fiscal. Citando para el 3 de octubre a las 3 y 30 pm.