Se habla de la recuperación económica del país y se piensa que durante los feriados celebratorios el movimiento de la ciudadanía de visita a distintos lugares de sus localidades o viajes interprovinciales, contribuirán a ello de manera voluntaria.
Aunque los cálculos hablan de varios millones que se moverán en estos días, lo interesante es que también los micro y pequeños comerciantes verán también este efecto, como los grandes capitales, claro en pequeñito pero suma.
Son varios días las vacaciones de medio año, por lo que este movimiento de la ciudadanía hacia lugares de diversión, y el tan solo hecho del traslado va implicando un movimiento en la economía local y regional.
La motivación se percibe que es grande con motivo de las fiestas patrias, aunque como en todo orden de cosas, no es absoluto, puesto que también se muestra una ciudadanía indiferente a este tipo de actividades festivas, quizás pensando en que por un lado se rinde honores a la Nación, a la misma que en otros escenarios y grupos ciudadanos saquean y denigran.
Estos días de feriado se van a extender hasta el lunes 29 de julio, por lo que un abanico de posibilidades de colaborar con los emprendimientos, se presentan, pero como todos sabemos otros rubros de ilícitos son los que vienen generando millones en nuestra región.
A pesar de todo, seguimos apostando por cambios importantes que tendrán que surgir para que nuestra región Loreto de un giro hacia un desarrollo deseado. Este fin de semana que nos trae el domingo el mensaje a la Nación de la presidenta Boluarte, también está siendo esperado.