– Hundimiento tiene una profundidad de 4 metros
La filtración de agua como el mal estado del alcantarillado, provocó que ayer en horas de la mañana colapsara parte de la carretera Iquitos- Nauta a la altura del kilómetro 33, cerca al caserío 13 de Febrero.
Un fuerte ruido alertó a los pobladores de la zona, quienes quedaron sorprendidos al ver un forado de aproximadamente cuatro metros de profundidad, el hecho fue comunicado a un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones que se encontraban por el lugar, ellos a su vez informaron de lo ocurrido al director regional, Manuel Luna Flores, quien envió hasta el lugar un equipo de emergencia para evaluar el hundimiento.
Según declaraciones del director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel Luna, hace aproximadamente tres meses un equipo de ingenieros de esta dirección detectó una falla en el lugar, por lo que se dispuso habilitar una vía alterna ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, como lo registrado ayer en horas de la mañana y de esta manera el cierre de la carretera, lo cual hubiera sido perjudicial para los transportistas y en especial para los pobladores de la ciudad de Nauta como para todos los moradores que viven a lo largo de esta carretera.
El hundimiento registrado en la carretera Iquitos- Nauta tiene un diámetro de doce metros de largo y ocho de ancho, debido a esta situación, hoy a primeras horas de la mañana, estarán partiendo hasta el lugar varias maquinarias pesadas para los trabajos de reparación de esta parte de la carretera; mientras tanto, desde ayer un grupo de trabajadores se encargaron de retirar los bloques de asfalto como el alcantarillado que según moradores del lugar tiene más de 30 años de antigüedad.
Asimismo, se informó que hoy al promediar las 9 y 30 de la mañana estará partiendo desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones una camioneta a la zona del hundimiento con aquellos periodistas interesados en cubrir esta información. (G.Ross)
Lo sucedido es simplemente consecuencia de la irresponsabilidad en que se construyo esa carretera y de los malos manejos en que se entrego para su ejecucion y se recepciono dicha obra . Hace buen tiempo se advirtio de que al desconocer la licitacion publica internacional realizada por el ex-Presidente del CTAR Loreto Tomas Gonzales Reategui y entregarse la obra para su ejecucion a intereses politicos particulares ( epoca montesinista ) en que se redujeron las medidas de ingenieria y sin embargo los costos al final de la misma se multiplicaron a riezgo de una deficiente ejecucion por la escasa supervision, ahora se ven esas consecuencias nefastas y que acarrearan destinar nuevos recursos en perjuicio de la Region. Y aqui no pasa nada ? A tanto se ha descendido en no proteger los intereses de la poblacion loretana ? donde estan esas instituciones que dicen defender los intereses del consumidor entre otras ? Tan poca dignidad hay en las autoridades actuales que se mueren de miedo de actuar frente a estas tan flagrantes irregularidades ? En fin, que el pueblo juzgue y saque sus propias conclusiones