- Con la bendición de Dios.
La tradicional fiesta “San Juan Nautino 2024” organizado por la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, se desarrolló sin ningún accidente o muerte que lamentar y las familias degustaron sus riquísimos juanes con su chicha regional en diferentes lugares.
El lugar turístico más concurrido por la fiesta sanjuanina fue la Quebrada “Zaragoza”, ubicado en el Km. 5+5900 de la Carretera Nauta – Iquitos, que es uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad de Nauta durante todo el año.
La Quebrada “Zaragoza” es considerado como uno de los principales atractivos turísticos de la provincia y ahí llegan niños, jóvenes, adultos y ancianos, a bañarse en sus frescas aguas, a jugar, degustar sus juanes, así como a participar en las diferentes actividades organizadas por la Municipalidad provincial.
Hubo el concurso del “Juane más sabroso”, Ginkana y otras actividades en las que se entregaron fabulosos premios a los ganadores, siendo monitoreada cada una de ellas por los funcionarios de la Municipalidad y la seguridad estuvo a cargo del personal de Serenazgo y de tránsito.
De su parte, el alcalde provincial Daniel Saboya Mayanchi, por la festividad dijo que agradece a Dios Todopoderoso por bendecir e iluminar a nuestra gente, ya que todas las actividades se realizaron sin ninguna novedad, resaltando también que a través de los medios de comunicación se lanzó la campaña “Diversión con prevención”, lo cual ha servido de mucho para concientizar a los padres de familia y a los conductores de diferentes vehículos motorizados.
Culminó señalando que la fiesta de “San Juan” llegó a su fin y tiene el reto de que el próximo año será mucho mejor, se aprovechará la parte turística de la provincia y se elaborará un programa conjunto con las autoridades y la sociedad civil para promocionarlo a través de los medios de comunicación nacional. Ahora vamos a seguir trabajando por el desarrollo de la provincia.