Festival de repoblamiento de tortugas de agua dulce

  • Participación de autoridades en la conservación de poblaciones de Taricaya, promoviendo la educación ambiental y el ecoturismo.


El día martes 09 noviembre se llevó a cabo el festival de repoblamiento de tortugas de agua dulce, como atractivo ecoturístico, en la Comunidad Padre Nuevo, contando con la participación de diversas autoridades, así como de la Marina de Guerra del Perú.
La explotación de taricaya en Loreto data de muchas décadas, hasta tal punto de dejarla en
estado crítico sus poblaciones. Este recurso forma parte importante de la dieta del poblador
ribereño, debido a que sus huevos y carne son alimentos ricos en proteínas y aceites. Así como de ingresos económicos a través del comercio de sus productos.
Este proyecto tiene como misión el promover la conservación de poblaciones de Taricaya, en ambientes naturales; mediante la propagación de sus crías en bancos seminaturales, con participación local debidamente organizada y reconocida por su autoridad. Generando alternativas sostenibles, promoviendo la educación ambiental y el ecoturismo; enfocándonos en el apoyo continuo a inciativas conservacionistas comunitarias, desarrollando estrategias para reducir el impacto de las actividades humanas.