- Vecinos denunciaron el riesgo que existe al cruzar la vía con alto tránsito vehicular.


Los vecinos que viven en la intersección de la avenida Augusto Freyre con calle Roger Walter del distrito de Iquitos, denunciaron la mala práctica de los negocios de ferretería de la zona quienes almacenan material de construcción en la vía pública.
De acuerdo con los vecinos, el material de construcción es arena, ladrillos, cemento y otros, que usan parte de la vereda peatonal, lo que obliga a los peatones a pasar por la pista para continuar su recorrido por la avenida Augusto Freyre.
“Todos los días amanece arena en la calle, la gente tiene que arriesgarse a pasar por la pista para continuar su recorrido, en la mañana es peor cuando los niños van al colegio y el tránsito vehicular es pesado. Quizás esperan una muerte para hacer algo”, lamentó una de las vecinas de la zona.
Otra de las quejas de los vecinos fue el mal estacionamiento de vehículos usados para transportar el material de construcción, los dueños de los negocios dejan sus unidades cargadas con material de construcción. Hecho que aseguraron también representa un riesgo para los vecinos y peatones.
Una vez más, los vecinos de la zona hicieron un llamado a la Municipalidad Provincial de Maynas para tomar acciones en contra de los negocios de ferretería, quienes aseguraron ponen en riesgo a los peatones que pasan por la zona con intención de llegar a su centro de labores o estudios.
Según funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, durante los próximos días la gerencia de acondicionamiento territorial y subgerencia de comercialización, realizaran operativos inopinados en diferentes calles en las que identificaron el mismo problema con la finalidad de recuperar los espacios públicos. (K. Rodriguez)





