– Líder del MIL visitó Contamana y aseguró que condonará deudas a verdaderos agricultores
En medio de una gran algarabía de miles de seguidores, simpatizantes y el pueblo de Contamana, llegó a esa ciudad capital de la provincia de Ucayali, el líder del MIL, Fernando Meléndez Celis, quien fue recibido por el líder provincial Gerlin Gonzales Macedo, junto a quien recorrió en caravana las calles de la ciudad donde se dejó notar el respaldo de la mayoría del pueblo.
“Gracias Contamana por este multitudinario recibimiento, Contamana, a pesar de ser una capital provincial se encuentra pobre, porque no hay inversión, hoy no tienen un servicio de agua y desagüe, no tienen hospital, los jóvenes no tienen oportunidades laborales porque el actual Gobierno Regional de Loreto los tiene abandonados. Es por eso que Fernando Meléndez asume el compromiso de categorizar a Contamana para que se convierta en una ciudad moderna, pero sobre todo trabajaremos juntos en la construcción de carreteras de integración con los distritos de Vargas Guerra e Inahuaya”, dijo al empezar su discurso en medio de una concentración multitudinaria de pobladores.
En seguida se refirió a las oportunidades integración que existen en esta provincia, señalando que una de sus prioridades será la interconexión eléctrica con San Martín, “Vamos a interconectar con el sistema eléctrico de San Martín para tener electricidad barata y beneficie a todas las familias y sobre todo para electrificar a todos los pueblos y de esa manera reactivaremos el agro, la pesca y el sector forestal para mejorar la economía de Contamana y de sus distritos, y con la Carretera Contamana – Pucallpa – Brasil será la ruta de la prosperidad para Contanama y los pueblos del Ucayali donde tendremos productos más baratos, y con esta carreteras van a cambiar nuestras vidas, con las carreteras va a mejorar el agricultor. Cuántas veces hemos sufrido para sacar nuestros productos en vaciante. Cuántas veces un técnico enfermero sufre cuando tiene un paciente enfermo y muchas veces en una canoa vemos el llanto al perder un ser querido. Cuántas veces un maestro tiene que navegar horas interminables para llegar a su escuela y donde en su comunidad no hay luz, todo eso va a cambiar en un gobierno del MIL”, expresó.
Fernando Meléndez junto a Gerlin Gonzales, candidato a la alcaldía provincial de Ucayali, visitaron también la localidad de Orellana, distrito de Vargas Guerra, donde reafirmó su compromiso de iniciar la Gran Titulación de los pueblos de Loreto y de condonar las deudas a los verdaderos agricultores.
“Nunca nos han defendido los gobernantes. Hoy tiene en el MIL, un movimiento que está decidido a defender los territorios. Vamos a titular nuestras comunidades, vamos a poner un candado a nuestros territorios, para que no nos sigan robando la madera con complicidad del Gobierno Regional. Porque nadie cuida, nadie defiende. Miren cómo pasan tremendas barcazas llevando nuestras trozas de madera, eso voy a defender. Voy a defender a los pueblos, a las comunidades. Veo el rostro de cada uno de ustedes y noto que están sin esperanza, pero hoy he venido a decirles que despierten, no dejemos que roben nuestros sueños, despierta Contamana, despierta Orellana porque ha llegado la hora de defender nuestro territorio y por eso en un gobierno del MIL haremos la gran titulación, y hacer de Loreto un región de Propietarios esa es la propuesta central de nuestra campaña”, señaló.