-Líder del MIL criticó aprobación de «Ley Servir»
– Agradeció a la población por acatar paro regional de 48 horas convocado por el Frente Patriótico de Loreto
El Movimiento Integración Loretana, a través de su líder Fernando Meléndez Celis, rechazó rotundamente la decisión del presidente Ollanta Humala, de aprobar la denominada Ley del Servicio Civil, conocida como «la Ley Servil», pues ésta atenta contra los derechos de miles de trabajadores estatales que a lo largo de muchos años con «lágrimas, sudor y sangre» le arrancaron beneficios a los gobiernos de turno.
«Como hijo de una maestra rural que he visto en mi niñez y mi adolescencia cómo mi madre luchaba en las calles junto a maestros loretanos, hoy quiero expresar mi solidaridad con los trabajadores estatales, quienes han sido traicionados por este congresista foráneo Norman Lewis que es de Fuerza Loretana y por el propio Ollanta Humala. Desde Loreto le pedimos al presidente Humala que escuche el reclamo de los trabajadores, pues no se puede imponer a rajatabla una Ley que no recoge las verdaderas necesidades de la masa trabajadora»
Fernando Meléndez dijo que coincide con el reclamo expresado por la CGTP Loreto, pues la reciente aprobación del proyecto de Ley del Servicio Civil vulnera derechos laborales como la negociación colectiva y el derecho a huelga.
Indicó que con esta nueva ley, los trabajadores tendrán que comunicar previamente al empleador cuando se necesite realizar una huelga, además de darle el tiempo para que contrate personal.
«Cómo es posible que con esta nueva Ley solamente los profesionales podrán ser considerados como servidores públicos, mientras que los técnicos y auxiliares estarán considerados como trabajadores complementarios y no de carrera. Esta Ley es discriminatoria», sostuvo.
De otro lado, el líder del MIL, Fernando Meléndez Celis, expresó su agradecimiento a la población por la demostración de civismo y compromiso con los intereses de la región, al acatar masivamente el paro regional convocado por el Frente Patriótico de Loreto, jornada de lucha que ayer culminó con una apoteósica movilización por las calles de Iquitos.
El dirigente político rechazó la represión de las autoridades policiales y militares hacia el pueblo loretano, lo que evidencia una alianza entre el gobierno del presidente Ollanta Humala y el denunciado por corrupción Iván Vásquez Valera, cuya gestión ya viene destruyendo la vida de los loretanos.
«Yo he luchado por las regalías petroleras. Loreto ahora recibe más dinero por la explotación de nuestro petróleo, pero ese dinero ahora está en manos de un grupo de gente vinculada al presidente regional. Mientras tanto, en los hospitales no hay medicinas, no hay médicos, no hay equipos y nuestra gente se muere cuando llega a Iquitos. En promedio Loreto recibe 800 millones de soles anuales y eso debería servir para luchar contra la pobreza, la desnutrición», sostuvo.






¿El señor Melendez, habra leido la Ley de servicio Civil que se promulgo? o es un oportunismo político. Un Lider debe hablar la verdad.