– Presidente regional se reunió con líderes indígenas del Marañón, Morona, Pastaza y Tigre
– Ratificó su compromiso que el 10% del canon será para las comunidades
Reafirmando su compromiso con las comunidades indígenas, el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, se reunió con más de 60 Apus pertenecientes a las cuencas del Marañón, Morona, Pastaza y río Tigre, quienes agradecieron la iniciativa de la primera autoridad de la región en dialogar con ellos y buscar solución a su problemática.
La reunión se llevó a cabo en los ambientes del Parque Zoológico Quistococha, cada uno de los representantes de las comunidades indígenas Awajun, Boras, Shipibos, Achuar, Shapras, Shawi, Quechua, Huampis y Candoshi, fueron escuchados atentamente por el presidente Fernando Meléndez, quien se comprometió a trabajar por el bien del desarrollo de estas poblaciones que fueron olvidadas por gestiones anteriores.
«Esta reunión es para asumir nuestro compromiso al ratificar que el 10% del canon petrolero será destinado para las comunidades nativas», sostuvo Meléndez Celis, quien además fue claro en señalar que nunca más se malversarán los fondos destinados a las comunidades indígenas.
Asimismo, declaró que hoy Loreto tiene un presidente regional que conoce la realidad de nuestras comunidades, quienes sufren de extrema pobreza, desnutrición crónica, hepatitis B, malaria, entre otros males que serán combatidos por su gobierno.
«Hoy vamos a trabajar con los hermanos indígenas porque ha llegado la hora que ellos también se beneficien de los recursos que en verdad les pertenece a ellos», Indicó el presidente Fernando Meléndez, quien al término de la reunión entregó a cada uno de los visitantes obsequios elaborados con materiales propios de la región.
Cabe indicar que el presidente Fernando Meléndez estuvo acompañado de los consejeros de las provincias de Loreto-Nauta, Datem del Marañón y Alto Amazonas.





