Fernando Meléndez: “La revolución educativa está en marcha”

  • Se supervisaron 4 infraestructuras educativas
  • Imponentes colegios fueron supervisados por la autoridad regional de Loreto previo al inicio del año escolar 2018.
  • Modernas infraestructuras son ejecutadas en obras por impuestos y serán entregadas hasta finales de marzo.

Una vez más, el gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, continúa con el compromiso de supervisar minuciosamente los avances constructivos de los cuatro modernos centros educativos, ejecutados a través de la modalidad de obras por impuestos.
Colegio Tnte. Manuel Clavero
Fernando Meléndez, junto al gerente general y funcionarios del GORE Loreto, hicieron un recorrido por los ambientes del imponente colegio Manuel Clavero Muga, ubicado en el distrito de Punchana; el avance de esta mega construcción es de 95% y está en su última etapa constructiva que consiste en la instalación del sistema eléctrico, así como de grass natural para el mini estadio y el pintado respectivo. Una obra que cuenta además de un ascensor para personas con discapacidad, mini coliseo, auditorio, salones para talleres de carpintería, panadería y mecánica, 29 aulas y salones administrativos. La moderna infraestructura educativa, beneficiará a más de 3,000 alumnos.
Hasta el lunes 12 de marzo, el emblemático colegio Tnte. Manuel Clavero Muga, estaría siendo entregado oficialmente.
Colegio “Simón Bolívar”
Imparable fue el caminar del titular de la región; su segunda visita fue supervisar el avance de la moderna obra del colegio Simón Bolívar; la satisfacción de visualizar los resultados de una gestión que prioriza la inversión en educación, fue el sentir de Fernando Meléndez. La obra en dicha institución no para, más de 60 aulas ya construidas, 15 módulos instalados, biblioteca y sala de cómputo; garantizan una enseñanza de calidad para más de 2,280 alumnos y que dentro de 10 días calendarios, la obra estaría siendo culminada.
Cuna Jardín “Victoria Barcia Boniffatti”
La construcción sigue en marcha; la infraestructura de la institución inicial Barcia Boniffatti, cuenta con ambientes instalados, 5 módulos construidos con sus respectivas áreas de circulación y servicios básicos. La obra empezó en octubre del 2016 y estaría siendo finalizado hasta el 15 de abril.

Colegio “Augusto Freyre”
Una infraestructura no tan extensa pero de calidad, es lo que se pudo observar por el avance de cada etapa del proyecto; el grandioso colegio Augusto Freyre, cuenta con 1 ascensor para discapacitados, 2 niveles construidos, 16 aulas, laboratorio, biblioteca y un sistema contra incendios. La obra será finalizada hasta el 15 de marzo.
“Loreto está cambiando, mi gestión prioriza la inversión en educación para construir modernos colegios en la región; la revolución social está en marcha; las obras hay que supervisar en los procesos constructivos para garantizar la calidad y enseñanza a la comunidad educativa”, resaltó el gobernador regional.