Fernando Meléndez brinda ayuda a padre de familia delicado de salud

– GORE Loreto le brinda ayuda económica y afiliación inmediata al SIS para cubrir todo su el tratamiento médico._MG_9537

En cumplimiento con la “política del corazón” de la nueva administración del GORE Loreto, el gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, envió ayuda social al señor Marco Mera López de 60 años, quien sufre de una grave enfermedad de diagnóstico reservado y que lamentablemente se encuentra desahuciado por los médicos. Don Marco permanece en su vivienda de la calle García calderón Mz- F- Lt-03 cuadra 24 de la calle putumayo.
Enterado de la grave situación de don Marco, el gobernador Fernando Meléndez envió de inmediato a personal de la Oficina Regional de Imagen Institucional y la Dirección Regional de Salud para hacerle entrega de la ayuda necesaria para mejorar la calidad de vida de este padre loretano. Al respecto, la familia de don Marco recibió una ayuda económica y una afiliación inmediata al Seguro Integral de Salud, SIS, el cual cubrirá sus gastos en salud.
“Primero conoceremos el diagnostico final del paciente, el apoyo será al 100%por disposición del gobernador de la región, estamos coordinando con la esposa para proceder con el apoyo”; dijo el jefe de referencia y contra referencias del SIS Loreto, Carlos Sánchez López.
Nancy Puga, esposa del paciente sexagenario, agradeció la ayuda brindada por el gobernador regional, y manifestó, con lágrimas en los ojos, no contar con los recursos económicos para solventar los gastos médicos que el tratamiento de su esposo requiere con urgencia.
Es importante indicar que para este año la región Loreto tiene un presupuesto de más de 49 millones de soles respecto al SIS, un derecho que a todos los loretanos de escasos recursos que no cuentan con seguro médico les corresponde. (GRL)