– Presidente regional atenderá problemas laborales pendientes con gremios de trabajadores.
En una reunión donde se abordó la problemática que afecta a los gremios de trabajadores de distintos sectores de la economía loretana como el forestal, el agrícola, el petrolífero, el estatal, entre otros, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, anunció que realizará las gestiones necesarias para solucionar uno a uno los problemas laborales que afectan los trabajadores de su región.
El mandatario regional destacó la importancia que tiene para su gestión establecer adecuadas políticas gubernamentales para beneficiar a la clase trabajadora de Loreto, y recordó que él mismo sufrió en carne propia el abuso y la explotación cuando se desempeñaba en una empresa de hidrocarburos.
«En la anterior gestión, se buscaba que la empresa pusiera el transporte y hospedaje de los inspectores para evaluar la situación laboral de los trabajadores. Con eso, ya se estaba condicionando la evaluación. En esta gestión no pasará eso. La misma región tiene que poner sus propios recursos para enviar a su personal», afirmó enérgicamente.
Del mismo modo, el titular de la región estableció, en compañía de sus directores regionales, un cronograma de reuniones con cada uno de los gremios sindicales que estuvieron presentes en la reunión, para buscar las soluciones más factibles para cada uno de los casos pendientes, muchos de los cuales han sido heredados de la gestión anterior.
Por su parte, Manuel Coronado, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de Loreto, saludó la política de puertas abiertas con los gremios laborales establecido por el presidente Meléndez, y afirmó que hay mucha esperanza de lograr mejores condiciones de trabajo en la nueva gestión regional.