“Feria Navideña en Plaza 28 de Julio tendrá mayor éxito”

FOTO feria navideñaEl representante de la Asociación de Comerciantes Independientes de la Feria Navideña de Maynas, ACIFENAM, Robinson Ocampo Guevara, que tiene 535 socios y fue creada hace tres años, viene alertando a las autoridades ediles y ciudadanía en general, que grupos acostumbrados a generar desorden y que no pertenecen a su organización, están exigiendo ocupar el jirón Próspero, cuando se prevé que este año “la Feria Navideña en la Plaza 28 de Julio tendrá mayor éxito”.

“Son personas que no quieren el orden en la ciudad y que son dirigentes quizás, pero de organizaciones que ya no están vigentes, no se han reinscrito en los registros públicos, yo creo que la autoridad debe de partir por preguntar a qué asociación pertenecen, además ellos han firmado un documento donde dice que venían a la Plaza 28 de Julio, pero patean el tablero porque extrañan la mafia que ellos manejaban con el acaparamiento de puestos. Eso era su negocio, no la venta de mercaderías”, denunció Ocampo.

REAFIRMA DENUNCIA DE NEGOCIADO CON LOTES

Recordó que en la calle Próspero siempre había negociaciones por esos dirigentes de entonces, “Julio Valdés, Esaú Culqui, José Ugarte, Jesús Loayza, Oswaldo Gutiérrez, ese grupo que manejaban los puestos y vendían. Tenían hasta 10, 15, 20 puestos, en la inscripción ponían hasta nombres fantasmas y como la municipalidad no constataba, ellos hacían lo que les daba la gana acaparando puestos, eso era el negociado”.

Indicó: “Nosotros hemos salido de Próspero, porque queremos nuestro campo ferial, eso está dentro de los ofrecimientos que hemos tenido por la alcaldesa. Dios quiera que ahora que es electa y en una gestión por cuatro años, lo cumpla”.

MAYNAS ENTREGARÁ PUESTOS PREFABRICADOS QUE INCLUYE INSTALACIÓN ELÉCTRICA

“En la Plaza 28 de Julio el primer año hemos tenido un fracaso, el segundo año fue regular y para este año se proyecta que será mucho mejor. Nosotros como asociados, solo tendremos que ir y ubicarnos en nuestros puestos y solo vender. Como obligación tenemos que hacer el pago de cien nuevos soles al Municipio que cuesta el puesto más la energía. Como cuota a la Asociación es de veinte soles, que es un pago único anual.

 

Sin embargo, pese a este orden y que también busca ser atractivo para la vista para atraer clientes, hay grupos interesados en querer desprestigiar solamente porque ven que vamos camino al éxito y no les vamos a permitir porque la legalidad nos asiste, y la autoridad edil debe hacer respetar el principio de autoridad”, acotó el comerciante navideño. (D.López)