Feria Navideña en patio principal de Corte Superior de Loreto

  • Público puede adquirir productos de madera de calidad hasta hoy.
  • Se ofrecen sillas, mecedoras, mesas, zapatos, cómodas, camas, objetos decorativos, manualidades y otros.

FOTO feria judicialIngresando a la sede de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se puede observar los hermosos muebles y enseres elaborados con madera de calidad por parte de un grupo de internas del Penal de Mujeres San Jacinto de Iquitos y el Penal de Varones Guayabamba. Así como por las manos laboriosas de jóvenes del Servicio de Orientación al Adolescente, SOA.

Estos productos se exhiben como parte del proyecto productivo reconocido con el nombre de Feria Navideña y por el cual los internos muestras sus trabajos en el marco del proceso de rehabilitación social y de resocialización en el caso de los adolescentes infractores. Los precios de los artículos de madera son auspiciosos y se espera que hoy logren vender todo, y así cumplir el objetivo trazado.

Vale explicar para quienes no hayan escuchado hablar del SOA, este es un programa del Poder Judicial que también aplica la Corte de Loreto, y como su mismo nombre lo dice es el Servicio de Orientación al Adolescente de Loreto que recupera a los adolescentes que hayan tenido problemas con la ley.

Cabe mencionar que los productos trabajados en madera fueron elaborados durante el taller Centro Técnico de Producción, CETPRO, y como parte del proceso de rehabilitación en convenio con el INPE, Instituto Nacional Penitenciario. Tuvo una duración de tres meses y desarrolló las especialidades de Manualidades, Costura, Carpintería, Tallados en madera, etc. (D.López)