Feria interactiva en la UCP

  • En la Semana de la Salud
  • Decano de Ciencias de la Salud Dr. Jesús Magallanes: “Nuestros alumnos están capacitados para todo”

 

En el marco de celebrar el aniversario número quince de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Científica del Perú – UCP, se viene realizando una serie de actividades junto a los estudiantes de las carreras profesionales de Psicología, Tecnología Médica, Obstetricia, Estomatología y Enfermería.
Las actividades comenzaron el pasado lunes 05 de noviembre, en donde se inició la feria interactiva con los estudiantes de Enfermería. Se presentaron proyectos dietéticos y de nutrición, capacitaciones de primeros auxilios y cómo actuar en caso de emergencias. Por su parte las chicas de obstetricia presentaron una dramatización sobre violencia familiar, el cual tuvo una gran acogida por la comunidad estudiantil. Del mismo modo, los chicos de Estomatología ofrecieron fluorizaciones gratuitas para el público en general y los alumnos de Tecnología Médica, hicieron despistajes de anemia y glucosa en el hall de la universidad.
La feria concluyo con la participación de la escuela profesional de Psicología, presentando una gran variedad de juegos dinámicos para que el público entienda de una manera más práctica en qué consiste esta especialidad de la medicina, acompañado por ventas de viandas, concurso de murales donde se plasmaron de manera creativa los temas que vienen desarrollando durante el ciclo académico 2018 II. Además de charlas informativas y tamizaje psicológico que les sirvió para mostrar su destreza y desenvolvimiento.
“Hacemos esta actividad para que el público en general pueda conocer la diversidad de especialidades que existen dentro de las ciencias de la salud. También para conocer el nivel de conocimientos que han obtenido hasta el momento, creo sin temor a equivocarme que los alumnos se lucieron en esta semana de la salud que terminará mañana viernes con una acción cívica integral en la explanada de nuestra universidad”, declaró Juan Méndez, profesor de psicología e integrante de la comisión organizadora de la semana de aniversario de la facultad de Ciencias de la Salud.