Feria informativa Llapanchikpaq- justicia para todos

  • En simultáneo a nivel nacional en las 34 cortes superiores del país
  • Magistrados y servidores de la Corte Superior de Justicia de Loreto orientaran sobre derechos

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Loreto, que preside la jueza Nilda Vásquez Dávila, realizará este jueves 13 de septiembre una feria informativa sobre los servicios que brinda el poder judicial a través de la Corte Superior de Justicia de Loreto, en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad-Poder Judicial 2016-2021.
En los módulos de atención informativos también participaran jueces, juezas, operadores de justicia y servidores del Poder Judicial y de instituciones del Estado, quienes orientarán y brindarán información al público respecto de sus derechos fundamentales, además se contará con la participación de diversas instituciones públicas-privadas y de organizaciones sociales que vienen trabajando con diversos sectores de la población que se encuentra en condición de vulnerabilidad: niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, víctimas de violencia, migrantes, pueblos indígenas, adolescentes en conflicto con la ley penal, entre otras.
La feria será inaugurada a las 9:00 am. por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Manuel Humberto Guillermo Felipe y el lugar de concentración será la plaza 28 de Julio de esta ciudad. A través de esta feria, el Poder Judicial busca promover una justicia de paz y reforzar la confianza ciudadana en la administración de justicia.
La actividad es impulsada por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial que preside la jueza suprema, Janet Tello Gilardi.
(Oficina de Imagen Institucional-CSJ Loreto)