- Así lo señala un reporte del área de epidemiología de la dirección de salud.
Esta tercera ola que viene elevándose preocupantemente por todo Loreto, el país y muchos otros países del mundo; felizmente no ha terminado siendo tan nociva como la primera y segunda ola.
Sobre todo, en Loreto que en su primera fase el covid, arrancó del seno familiar a muchos seres queridos. Pérdidas irreparables e inesperadas. Una afectación de la variante menos nociva gracias a las vacunas puestas contra el letal virus.
Se pudo conocer el reporte de hospitalizados por covid del 18 de enero 2022 y es como sigue:
-Hospital regional, un caso nuevo. Sumado a los 7 existentes, un total de 8 personas hospitalizadas.
-Hospital Santa Gema, 0 casos.
-EsSalud Iquitos: 7 casos nuevos, que sumados a los 9 existentes, hacen un total de 16 casos.
-EsSalud Yurimaguas: 0 casos.
-EsSalud Caballococha: 1 caso. Total, de hospitalizados en general- 25.
Hay algunos pacientes en ventilación mecánica, por algunas complicaciones, pero felizmente hasta la fecha indicada, no ha habido ningún fallecido por la variante covid.
Puede ser leve la variante, pero sí es muy contagiosa, así que a continuar con los cuidados correspondientes a fin de no descuidar el estado de salud que es tan importante en la vida. Y quienes no se han puesto la vacuna, deben hacerlo ya no solo para no arriesgar su existencia, sino también la del prójimo.





