Feliz final de Vacaciones Útiles “Punchanita Deportiva 2019”

  • Infantes estuvieron a cargo de talentosos y experimentados maestros

 

Esta semana y a pocos días de inicio del año escolar 2019, va finalizando las Vacaciones Útiles “Punchanita Deportiva 2019”. La actividad se realizó a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social (Unidad de Educación, Cultura, Deporte y Promoción de la Juventud), en diversas disciplinas del saber en la gestión de la alcaldesa Jane Donayre.
Más de 700 niños y adolescentes se inscribieron y asimilaron las enseñanzas de destacados docentes del distrito de Punchana, superando largamente la meta de 500 participantes. Hubo una deferencia especial a la asistencia de 20 niños y niñas que pertenecen al Hogar de Menores (INABIF).
En general, los pequeños de la casa aprendieron en estas Vacaciones Útiles: matemática, comunicación, inglés, teatro, vóley, fulbito, danza, Pintura y natación. Ellos estuvieron a cargo de experimentados maestros quienes demostraron la calidad que los caracteriza en la sociedad local y regional.
Llegando al feliz término del programa de aprendizajes en vacaciones, durante la presente semana se vienen clausurando las clases en las diferentes sedes de aprendizaje, tales como Nuevo Versalles, Generalísimo San Martín, Los Algarrobos, Santa Marta del Amazonas (Masusa), recreo Don Pepe (natación), I.E. La Inmaculada (matemáticas, comunicación e inglés), colegio Clavero (danza).
Así, en el cierre de esta etapa 2019, este 01 de marzo se llevará a cabo la clausura oficial de “Punchanita Deportiva 2019” en el polideportivo de la I.E. Teniendo Manuel Clavero Muga a las 8:00 am. Debemos recordar que las vacaciones útiles son importantes porque contribuyen a que los niños y niñas potencien sus habilidades e incentiven su creatividad, a través de cursos recreativos, deporte, arte o música.
La alcaldesa Jane Donayre, en su momento ha felicitado a los padres y madres de familia que mostraron interés para que sus hijos participen en este programa educativo temporal. “Seguiremos generando espacios de ocupación recreativa y de aprendizajes para nuestra niñez y juventud”, dijo la alcaldesa. (MDP)