- Acto se desarrolla para resaltar y reconocer la destacada labor y/o actos meritorios de los efectivos policiales
El Comando de la IV Macro Región Policial Loreto a cargo del general Santiago Sotil Niño, en acto ceremonial desarrollado en el frontis de la sede central de la IV Macro Región Policial Loreto, ubicado en calle Brasil N°145 en el distrito de Iquitos, al promediar las 8 de la mañana del día de ayer, felicitó a varios efectivos quienes han sobresalido en cumplimiento de sus funciones.
El acto protocolar estuvo presidido por la máxima autoridad policial de esta jurisdicción; luego de los protocolos establecidos para estos actos, tras los honores correspondientes procedieron al izamiento del pabellón nacional, el cual estuvo a cargo del Alférez Diego Chávez García acompañado del Suboficial 3ª Fuchs Flores Franz; luego entonaron las sagradas notas del himno patrio a cargo de la Banda de Música de la institución policial.
Posterior a la lectura de la resolución jefatural de felicitación, el Comando Policial en Loreto felicitó a 30 efectivos policiales de diversas unidades policiales en cuyo documento precisa las acciones sobresalientes desarrolladas por nuestros policías durante los meses de marzo 2022; quienes fueron motivados mediante la entrega de diplomas y presentes en reconocimiento a la labor cumplida.
En representación de los efectivos policiales felicitados, el capitán Franck Armando Fortes Claros, expresó su complacencia por el reconocimiento que su comando efectúa, comprometiéndose a seguir la consecución de los objetivos en bien de la seguridad ciudadana. Puntualizó.
En su oportunidad, el general Santiago Sotil Niño – Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, destacó las labores funcionales ejecutadas por su personal en bien de la Seguridad Ciudadana, lo cual contribuye a otorgar mayor tranquilidad a la población. Asimismo, su discursó versó con mensajes motivadores y contundentes en afirmar la cohesión que debe existir en los integrantes de la Policía Nacional del Perú a pesar de las dificultades con que cuentan.
Antes de finalizar la ceremonia, el alto oficial policial como una demostración de fuerza y vitalidad física, junto a su personal de Oficiales y Suboficiales – damas y varones, hicieron varias “planchas” para el asombro varios familiares de los efectivos policiales felicitados y muchos transeúntes que observaban la ceremonia; para finalmente entonar el himno de la Policía Nacional del Perú, cerrando con vibrantes vivas. (C. Ampuero)





