- Mencionan que el alcalde Alan Sánchez, aparte de no utilizar correctamente el presupuesto, maltrata a los pobladores.
Por lo que han anunciado que la revocatoria es un hecho y se empieza a gestar desde las comunidades nativas de Urarinas, río Chambira, pertenecientes a las Federaciones Fepiurcha y Feiurcha.
“Ante la ineptitud y falta de respuesta a las necesidades urgentes de las comunidades de Urarinas, cuenca del Chambira y ante el incumplimiento de los compromisos por parte del alcalde del distrito de Alan Sánchez, los presidentes de ambas federaciones que agrupan a 42 comunidades indígenas, hemos sostenido una reunión con el promotor de la revocatoria.
Esto para conformar el comité de revocatoria y recolectar las firmas hasta completar el 25% tal como lo establece la norma. Las federaciones y sus bases somos testigos de hechos groseros y de prepotencia, así como actos de corrupción que se vienen dando en esta gestión.
Se denunció el sonado caso del robo de los víveres, a todos estos hechos se suma la discriminación y el abuso que sufren los moradores por parte de los funcionarios” apuntó el dirigente Antonio Inuma.