Federación Médica Peruana – Loreto desfilaron ayer en la Plaza de Armas

– Por la celebración del mes de la Medicina PeruanaP1090259

Un grupo de médicos afilados a la Federación Médica Peruana –Loreto desfilaron ayer en la ceremonia cívico patriótica de Izamiento del Pabellón Nacional realizado en la Plaza de Armas, la doctora María Huillca sobre esta participación mencionó, nos hemos presentado porque estamos celebrando el mes de la medicina peruana.
Referente a la suspensión de la huelga nacional de los médicos que duró 150 días dijo, «significa el respeto a los médicos de todo el país, sí hemos ganado mucho, sobretodo  el respeto del gobierno por que les hemos hecho tambalear incluyendo al gabinete Jara. Le hemos hecho perder credibilidad al gobierno del presidente Ollanta Humala que tiene un alto porcentaje de desaprobación a nivel de América Latina», indicó.
Recordó que «la huelga solo ha sido suspendida y mal hace el gobierno queriendo desacreditarnos porque en nuestra plataforma de lucha en ningún momento hemos pedido aumento de sueldos y nada que se le parece; el gremio médico del Perú está luchando en contra de la reforma privatista, por la salud que es un derecho para todos los peruanos.
Destacó, los médicos estamos a disposición de las unidades ejecutoras y dependiendo de la demanda de los pacientes se va ampliar la cobertura en la atención, pero es lógico recuperar lo perdido con dignidad y con honor.
En cuanto al Hospital Iquitos mencionó, mi deber como presidenta de la Federación Médica –Loreto apenas hemos recibido la noticia de la suspensión de la huelga, personalmente comunicamos a los directores para que tomen las medidas del caso, y desde el viernes se está atendiendo en forma normal.
Enfatizó, a mis colegas médicos les digo que la unidad hace la fuerza, que cuando  la ministra de salud no haga caso de poner un alto a la reforma de la salud, vamos a ser los médicos que volvamos a parar y el pueblo se va levantar para hacer respetar el derecho a la salud.