Federación de Estudiantes Unap pone en riesgo el licenciamiento institucional

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se pronunció en contra de la toma de locales y protestas por parte de la Federación de Estudiantes, en momentos bastante delicados, cuando tiene la visita de representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), que evalúa a nuestra primera casa de estudios para determinar si les da o no el licenciamiento institucional. De no lograr licenciarse la UNAP podría correr el riesgo de funcionamiento.
Según un comunicado emitido por la UNAP, señala: El día lunes 24 de septiembre de 2018, un grupo de estudiantes, encaminados por los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la UNAP, tomaron las instalaciones de la Facultad de Odontología, donde asimismo vienen funcionando el Rectorado, la Oficina del Licenciamiento y diversas oficinas administrativas, impidiendo que se desarrollen normalmente las actividades.
“Dichos estudiantes han tomado esta decisión en momentos en que la UNAP se apresta a recibir a una comisión de la SUNEDU que viene a evaluar las Condiciones Básicas de Calidad de nuestra universidad. De acuerdo con la plataforma de lucha presentada por los estudiantes de la Federación, son reclamos internos administrativos que pasada la semana de evaluación de licenciamiento se podrían analizar y conciliar, ya que además la mayoría de la población estudiantil se encuentra de vacaciones”.
“Hacemos un llamado a los estudiantes a dejar esas actitudes, que lo único que están haciendo es perjudicar el proceso del licenciamiento de nuestra universidad. Responsabilizamos a la Federación de Estudiantes de la UNAP sobre las consecuencias que puedan ocasionar en estos momentos del proceso de licenciamiento”.
Concluyen manifestando, que “las autoridades universitarias ponen en alerta a la comunidad universitaria. De ser necesario se tomarán medidas drásticas contra los que resulten responsables con la finalidad de evitar daños a nuestra querida institución”.

Un comentario sobre “Federación de Estudiantes Unap pone en riesgo el licenciamiento institucional

  1. Estos a-lumnos autodenominados «federación», hacen daño a la imagen institucional de la UNAP. Adolecen de una tradicional psicopatía: la auto destrucción entre la “izquierda” arribista y el “aprismo” oportunista, devenido ahora en fascismo izquierdista y aprista conjuntamente. Cada gobierno universitario elegido, son la expresión de este fascismo, electores y elegidos son tal para cual. ¿Tan malucos, en Autonomía Universitaria, son estos estudiantes universitarios docentes y dicentes?. Son otra consecuencia del régimen académico-administrativo (reiterado desde la década del 70 y regularizado por la actual “reforma”, universitaria) de cursos positivistas que separan, mentalmente, la realidad holística, cursos amontonados y apretados en el breve período de 17 semanas; con los que cada estudiante de escaso patrimonio económico –mayoría poblacional en la UNAP–, realiza estudio superficial, aprendizaje impreciso y capacitación insuficiente. ¿Solución? Más lectura comprensiva, para el estudio intensivo, más observación participante y casuística, para el estudio extensivo y estadístico; más aplicación técnica, para el aprendizaje seguro; mejor vinculación con el mercado ocupacional, para la capacitación practicante y practicable; mejor Proyección social y Extensión educativa, como contextualizadoras de la Enseñanza-Aprendizaje y como fuentes de problemas a Investigar. Dejen de hacer politiquería, esa que solo sirve a sus proyectos personales, arribistas y oportunistas.

Los comentarios están cerrados.