- Para dejar ofrendas florales y recordar su etapa en vida
Niños, adultos y adultos mayores, acudieron desde las seis de la mañana de ayer, 1 de noviembre, hasta el cementerio San Miguel Arcángel de la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, para visitar a sus familiares fallecidos en marco al día de todos los santos.
Hubo familias enteras quienes pasaron el día en el cementerio, cómo la familia Alvarado Vásquez, quienes desde las siete de la mañana iniciaron un recorrido para visitar a cinco de sus familiares quienes están en su descanso eterno en ese campo santo.
“Aquí está enterrado mi papá, mi mamá y los papás de mi papá, es decir mis abuelos, a quienes yo todo el tiempo les decía papás. Mi mamá fue el soporte emocional de mi casa, pero lamentablemente hace cinco años dejó de existir, ahora la sentimos necesaria cada que atravesamos problemas” manifestó entre lágrimas el señor Rolando Fred Alvarado Vásquez.
La mayoría de ciudadanos que acudió hacia el cementerio de Iquitos, eran hijos de personas que hace poco o hace varios años, iniciaron su descanso eterno, así lo señaló don Jorge Fernández, quien llegó desde la capital para saludar a su mamá que falleció hace 50 años. “Sus enseñanzas ahora las practico con mis hijos y mis nietos, no me importa venir de lejos, yo quiero estar hoy con ella” refirió.
Entre la diversidad de los visitantes, hubo ciudadanos quienes acudieron con sillas y alimentos para pasar la tarde frente o al costad del ataúd de su ser fallecido, quienes luego de compartir se retiraban asegurando que el próximo año volverían a reunirse, por eso pedían la bendición de su familiar para volver a estar juntos llenos de salud.
De acuerdo con los responsables del cementerio, hubo un total de más de 10 mil visitantes, quienes llegaron hasta el campo santo de la ciudad de Iquitos para recordar a sus seres queridos. (K. Rodriguez)





