- Construcción de paredes bloqueó caños colectores de un vecindario.



Cuatro viviendas se encuentran inundadas desde hace varios meses en la calle Los Ficus del asentamiento humano 14 de Noviembre del distrito de San Juan Bautista, debido al bloqueo de caños colectores que provocan el estancamiento de aguas en su vecindario.
Según señalaron los vecinos, hace cuatro meses la empresa Denisam, realizó construcciones en su propiedad, que con el tiempo se volvieron perjudiciales para los vecinos de los alrededores, debido a las inundaciones que se presentas y persisten de manera constante en sus viviendas.
En total son cuatro las familias afectadas, pero una de ellas decidió abandonar su propiedad porque toda su casa se encuentra completamente afectada por el estancamiento de aguas, que les impide realizar sus actividades diarias.
“Ustedes pueden entrar a ver cada centímetro de la casa está cubierta de agua y debido al tiempo comenzó a tener malos olores, es imposible que podamos vivir ahí. Le pedimos a los responsables de la empresa venir a ver y encontrar una solución, pero hasta el momento nada”, señaló la familia Jara.
De acuerdo a lo que precisaron, el inconveniente se presenta desde hace cuatro meses, las otras familias afectadas aseguraron que tienen problemas constantes, pero no pueden retirarse de sus casas debido a que no tienen otro lugar a donde ir.
El problema se presenta en todo su vecindario, por lo que los vecinos anunciaron una posible reunión para coordinar una protesta en contra de la empresa, pero en sus oficinas principales ubicadas en la avenida Grau en el distrito de Iquitos, en caso no existe una solución próxima.
(K. Rodriguez)





