Mayor prevención. En tiempo de vaciante viene con mayor fuerza la presencia de insectos, dentro de ellos se encuentran los fastidiosos mosquitos e insoportables zancudos. En el centro poblado Pueblo Libre, ubicado en la zona baja del distrito de Belén, el sector más necesitado y con mayor urgencia se benefició con el donativo de mosquiteros.
Así lo dio a conocer el coordinador general del comité de vigilancia ciudadana del mencionado centro poblado, Bruno Aspajo Reátegui, quien señaló que el donativo vino por parte de la organización Home International Canadá.
«Nos hemos organizado de una forma muy consciente, pues veníamos sufriendo una serie de impases que las autoridades pertinentes no venían tomando en cuenta. No han donado 900 mosquiteros».
Explica que esto ha sido una coordinación con todos los sectores. «Las familias están conscientes de cómo fue la entrega, se dio mayor predominio para las familias que se ubican por los caños y en la orilla de los ríos donde más abunda los mosquitos y zancudos».
Posteriormente fueron complementando como iban avanzando. Al ser consultado si se desarrollan fumigaciones en el sector, explicó, «Siempre el ministerio de salud hace fumigaciones, pero ahí mismo comienzan a venir nuevamente, es la misma naturaleza, pero para ello hay otras formas de paliar este problema de los zancudos».
«Como organización estamos de acuerdo ante cualquier donación que nos quieran brindar, pues todos muy bien saben que vivimos en una zona totalmente insalubre, es por eso que vamos a buscar que el Estado nos apoye en mejorar la calidad de vida». (MIPR)





