Familias de la zona de Bagazán se quejan por falta de agua

-Mientras tanto funcionarios señalan que tanques R 8 y 6 están en mantenimiento

Más familias de nuestra ciudad se vienen quejando por la falta de agua potable. Nada de lo que anunciaron, entre «bombos y platillos», nuestras autoridades sobre el mejoramiento de la planta de agua potable, con el que darían las 24 horas del día agua a toda las familias de la ciudad de Iquitos, no cubre con los objetivos y son más personas que ya no creen en los trabajos ejecutados por grandes empresas.

En el sector de Bagazán, varias familias salieron a las calles y colocaron bandejas y baldes entre las veredas y parte de la pista como señal que en este lugar el líquido elemento no llega con normalidad y mostrar su malestar por las «mecidas» de las autoridades.

«Tenemos que estar comprando bidones de agua tratada para poder cubrir nuestras necesidades como hacer la comida, asearnos, tomar, lavar, entre otros aspectos. Estamos cansados que siempre se escuche en tal lugar no hay agua, ahora a nosotros nos tienen prácticamente abandonados en ese aspecto», señaló una madre de familia.

Asimismo, indicaron, «Mejor que la empresa diga si nos van a brindar el servicio de agua potable, porque más caro nos sale pagar estas facturas que a las finales no cubren con el servicio que brindan».

Falta de servicio es por mantenimiento de tanques…

Por su parte, funcionarios de esta empresa de agua potable, Sedaloreto, indicaron que la falta de servicio en este sector así como otros, es debido al mantenimiento de dos tanques como son el R – 6 y el R- 8. «Para eso se ha previsto  la entrega de agua a través de nuestros cisternas, esperamos cubrir con los lugares afectados».

Como se recuerda, en esa primera etapa la empresa Sedaloreto tenía en su presupuesto la suma aproximada de 79 millones de soles para la construcción de tanque en distinto punto de la ciudad, con esto se preveía cubrir con el servicio a todas las viviendas de la ciudad, pero la empresa Odebrecht para la ejecución de estos trabajos costearon el presupuesto de 112 millones de soles, a pesar de eso no se cubrió con lo esperado.

Ahora último se  firmo la segunda ejecución para la construcción de 3 tanques (en INIA, en la planta agua y el tercero en el Tecnológico Pedro A del Águila Hidalgo así como nuevas conexiones, con estos pretenden cubrir los sectores que faltan. Tendremos que esperar. (MIP)